Las matemáticas para mi son unas aliadas puesto que siempre se ha facilitado el dialogo con ellas, desde pequeña se me ha hecho sencilla la solución de operaciones y problemas, en la escuela fue la única materia que nunca tuve que recuperar y en el bachillerato fue mi haz bajo la manga para muchas más. Y es que no solo son importantes en la época estudiantil sino que hacen parte de mi diario vivir.
No hay que temerle pues no nos va a comer, hay que conocerla bien, desmenuzarla poco a poco y llegar a su corazón para poder vivir con ella, recuerda que está presente hasta para hablar porque si no sumamos las letras no habrían palabras, so no sumamos las palabras no habrían frases y sin las frases no diríamos nada.
Ellas hacen parte de mi vida pues me indican cómo repartir mi tiempo, las horas que debemos dormir, estudiar, comer y hasta reír, me indican cuánto dinero puedo gastar para no quedarme sin nada, me ayuda a saber en que día estamos, cuantos para presentar un trabajo o para una cita medica, me dice cuanto mido y cuanto peso para estar saludable; por estas y muchas mas razones la considero mi amiga, mi guía, y mi compañía.