lunes, 13 de octubre de 2008

LAS MATEMATICAS COMO PARTE DE MI VIDA


Las matemáticas para mi son unas aliadas puesto que siempre se ha facilitado el dialogo con ellas, desde pequeña se me ha hecho sencilla la solución de operaciones y problemas, en la escuela fue la única materia que nunca tuve que recuperar y en el bachillerato fue mi haz bajo la manga para muchas más. Y es que no solo son importantes en la época estudiantil sino que hacen parte de mi diario vivir.

No hay que temerle pues no nos va a comer, hay que conocerla bien, desmenuzarla poco a poco y llegar a su corazón para poder vivir con ella, recuerda que está presente hasta para hablar porque si no sumamos las letras no habrían palabras, so no sumamos las palabras no habrían frases y sin las frases no diríamos nada.

Ellas hacen parte de mi vida pues me indican cómo repartir mi tiempo, las horas que debemos dormir, estudiar, comer y hasta reír, me indican cuánto dinero puedo gastar para no quedarme sin nada, me ayuda a saber en que día estamos, cuantos para presentar un trabajo o para una cita medica, me dice cuanto mido y cuanto peso para estar saludable; por estas y muchas mas razones la considero mi amiga, mi guía, y mi compañía.

Si alguien quiere conocerla no es sino que la busque en su quehacer diario, pues siempre ira de tu mano, no la rechaces ni le hagas mala cara porque si la rechazas te será difícil convivir con ella, es más, puede llegar a convertirse en tu enemiga.

viernes, 10 de octubre de 2008

EL DIABLO DE LOS NUMEROS PARTE 2

Fondos para hi5Como les venia contando, robert cada vez se intereso mas por entender los numeros por saber de donde salian tantos y por que, tambien logro manejarlos a tal punto que comprendia lo que el diablo le decia, aunque su mamá se preocupaba por su estado, que ya no era el mismo de antes y que a toda hora era haciendo cuentas en papelitos, y sus compañeros se burlaban de el, no ponia cuidado y seguia aprendiendo y comprendiendo los mumeros, fue tanto el cariño que el tomo por los numeros y mas aun por su "amigo" que lo extrañaba cuando no soñaba con el.

Cuando, por asi decirlo, se graduo en el infierno o cielo de los numeros se sintio muy triste por no volver a ver a su maestro y al otro dia logro comprender las clases de su detestable profesor.

La experiencia o enseñanza que nos deja este libro es que si queremos algo debemos de ponerle empeño y dedicacion para conseguirlo por que no todo nos cae del cielo sino que debemos luchar por obtenerlo, y si las matematicas no son tu fuerte debes de practicar y practicar hasta lograr entender y dominar las operaciones que se pueden realizar on los numeros, y conocer las diferentes clases de numeros que hay.

Y si eres de los afortunados que la entiende podrias ayudar a las personas que se les dificultan, por que muchas veces el problema es que no entienden la explicacion del maestro y les es mas facil comprender cuando un compañero lo hace.